El avance municipal, a discusión política

Los cuatro grupo municipales que componen el pleno municipal llevarán distintas mociones al encuentro

27 sep 2018 / 12:02 H.

Entre los temas que se tratarán hoy en el pleno del Ayuntamiento, destaca la próxima sesión jurídica sobre la propiedad municipal del antiguo seminario de los Padres Paúles. El concejal de Presidencia, Pedro Luis Rodríguez, manifiesta al respecto: “La evolución de la población en los últimos años, y Andújar no es una excepción, muestra un crecimiento del porcentaje de personas mayores, debido al incremento de la esperanza de vida y de la baja natalidad, por lo que es evidente la necesidad de crear nuevos recursos para la atención a mayores y personas con discapacidad”.

El concejal subraya: “Con esta decisión queremos explorar las posibilidades de generar espacios donde poder albergar centros y servicios sociales especializados” e insiste en que, de esta manera “pondremos en uso un edificio que lleva años abandonado y que, si no hacemos nada, el edificio terminará por caer en desuso”.

También se llevará a pleno la aprobación del “Canto a Andújar”, como himno del municipio. “Un himno que se ha utilizado desde hace años de manera oficiosa en actos como pregones u otro tipo de eventos. Y ahora, lo que queremos es iniciar el trámite para su inscripción oficial”, señaló Rodríguez. Además, se tratará la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento de 2017, “que arroja un remanente de tesorería positivo y donde la gran mayoría de las variables económicas son positivas”, afirmó el concejal. Además, los grupos municipales expondrán sus propias mociones. Desde Izquierda Unida se unen al manifiesto y solicitan el Premio Nobel de Literatura para Federico García Lorca. El grupo socialista, por su parte, lleva una moción sobre la mejora de las instalaciones del edificio “Hospital Viejo”. Asimismo, el grupo popular insta a que se ofrezcan subvenciones y ayudas del Plan Municipal de Vivienda a las familias que poseen viviendas en las parcelas municipales del barrio La Paz. Y el grupo andalucista lleva una moción para que se celebre “Ibercaza” en Andújar.