El alcalde ensalza la labor de la Diputación

Francisco Reyes señala que la implicación del organismo provincial en el municipio “es fundamental”

24 ene 2018 / 10:20 H.

El secretario general del Partido Socialista de Jaén, Francisco Reyes, se reunió con Francisco Huertas, secretario general de esta fuerza política en Andújar, para la celebración del acto “Los socialistas en las instituciones”.

Francisco Huertas explicó que este programa trata de que aquellos cargos institucionales del Partido Socialista informen “del papel que están desempeñando las instituciones a las que representan”. Es por esto que Francisco Reyes acudiera también en calidad del trabajo que realiza en la Diputación. Al respecto señaló que la implicación del organismo provincial “es absolutamente fundamental para el desarrollo de muchísimas políticas de los servicios públicos y de las actividades que se celebran en Andújar”. Y es que esta institución presta servicios básicos “como la recogida de agua o la recogida de basura”, pero además “le dan un gran valor al municipio con eventos de primera índole, como es el memorial Francisco Ramón Higueras”. Francisco Huertas también recordó que la Diputación facilitó ayudas para la instalación de empresas en Andújar, y que dan un apoyo “incondicional” a la cultura y el deporte.

En este sentido, subrayó que el objetivo del acto, que se celebra con militantes del partido, es “informar de todo lo que se hace, que es mucho. Y que está marcando la diferencia”, manifestó.

Francisco Reyes felicitó a la agrupación local, ya que es una de las que “mejor funciona” en la provincia de Jaén, “por el dinamismo, por la cantidad de actividades”. Así resaltó la importancia de este tipo de reconocimientos a administraciones. Valoró a la diputación provincial, como “una administración fundamental en cualquier provincia”, y subrayó su importancia dentro de Jaén. “91 de los 97 municipios de los que contamos tienen menos de 20.000 habitantes. La Diputación Provincial está presente en el cien por cien de los municipios de la provincia, y en algunos aspectos como la recogida selectiva de residuos sólidos y urbanos”, explicó el secretario general.

También expuso que esta administración “es una gran desconocida”, y reconoció: “Posiblemente no hemos sido capaces de poner en valor lo suficiente las diputaciones provinciales”. De la misma manera subrayó la importancia de este tipo de actos: “Iniciativas como esta permiten conocer cómo funciona la administración y, especialmente, que hacemos los socialistas dentro de la misma”.