“El Ajolí”, madrina de altura para Andújar Flamenca 2018

La séptima edición de la cita con la moda se celebrará del 2 al 4 de marzo

26 ene 2018 / 09:14 H.

La firma de ropa flamenca “El Ajolí” será la madrina de Andújar Flamenca del 2018. La marca, de Huelva, se encarga del diseño y confección de trajes y faldas para baile y espectáculos y de batas de cola. También crean trajes de novias y diseñan “para ocasiones especiales”, reza en la nota de prensa. Pepe Jiménez, diseñador onubense de la firma, comenzó en el mundo de la moda, en 1981, con un pequeño taller en su pueblo natal, San Bartolomé de la Torre.

Es el único diseñador que desfiló en la pasarela Cibeles en la temporada de 1989. Sus diseños desfilaron por el “catwalk” de Belmoda, en Granada; la Pasarela de la Moda Andaluza de París, en el Follies Bergèr, y en diferentes ediciones del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof). Además, la firma onubense presenta cada año su nueva colección en el sevillano Hotel Alfonso XIII, con la pasarela flamenca bautizada como “We Love Flamenco”.

Actualmente, con Pepe Jiménez trabajan sus dos hijas, Susana y Begoña Jiménez. La primera estudió Publicidad y Relaciones Públicas; mientras que Begoña se formó en Diseño y Moda y en Patronaje Industrial. Es la encargada del primer taller de su padre, en el municipio natal de él. En este taller, “dirige en su labor artesanal a un numeroso grupo de modistas que ya forman parte inseparable de la familia de El Ajolí”, explica la propia compañía. Para la firma de ropa flamenca, “es fundamental el gusto por los materiales de calidad”, como las gasas, sedas naturales o los algodones. En cuanto a los adornos, son elegidos por sus diseñadores con “esmero y cariño”. Pero, además, esta marca se mantiene en “lo tradicional, el respeto a antiguas técnicas de costura, el gusto por lo bien hecho y por lo hecho a mano”. Entre los clientes de esta firman se encuentran personalidades del mundo del espectáculo y el cine. Pero recalcan, con especial cariño, la muñeca Barbie de la marca Mattel. Esta marca de juguetes contó con “El Ajolí” para vestir a esta muñeca, comercializando el modelo llamado “Barbie Andalucía”. Andújar Flamenca, termina su comunicado sobre el amadrinamiento de la firma exponiendo: “Podemos decir con orgullo que nuestra ciudad cuenta con la mejor marca de moda flamenca del país”. Este año, la séptima edición de Andújar Flamenca se celebrará entre los días 2 y 4 de marzo, en la Plaza de España.

Participación de unos 80 diseñadores

La séptima edición de Andújar Flamenca cuenta con cerca de 50 solicitudes para participar en esta cita, que como otros años, congregará tanto a diseñadores de municipio de Andújar, como de nivel nacional. Para el certamen de diseñadores noveles “Muévete Flamenca” contarán con la participación de más de otros 30 jóvenes nuevos diseñadores. Unos 80, en total.