El aceite y la miel como base de una comida sana

El Ayuntamiento pone en marcha la tercera edición de su programa municipal “Desayunos Saludables”

24 dic 2018 / 11:30 H.

Unos setecientos alumnos de diferentes centros escolares andujareños participaron en la tercera edición de “Desayunos Saludables”. El objetivo de este programa municipal es fomentar hábitos de alimentación beneficiosos. El alcalde, Francisco Huertas, y el concejal de Agricultura, Luis Salas, participaron en una de las sesiones, celebradas en las instalaciones de la SAFA. El director del centro educativo, Daniel Briones, y el subdirector, Antonio Higueras, acompañaron a los representantes del Ayuntamiento.

Francisco Huertas explicó a los menores asistentes la importancia de alimentarse bien. Destacó la repercusión de la primera comida del día, que impacta directamente en las capacidades de los niños durante el horario escolar. Comentó que un desayuno adecuado permite que los estudiantes presten una mejor atención y facilita el proceso de aprendizaje. Huertas enumeró algunos productos típicos del municipio que forman parte de esta comida. Concretamente, se refirió al aceite y la miel. “Hay empresas que ayudan a que el Ayuntamiento traslade estos productos a los participantes de esta actividad”, apuntó. Informó sobre los colaboradores que ofrecen los alimentos de la actividad, la panadería Planet, la cooperativa San Rafael y la empresa Hispamiel, a los que sumó Carrefour y la compañía local Beedit. Además, Huertas señaló el papel de comunicadores de los niños que participan en este encuentro, que luego mostrarán a sus familiares los conocimientos sobre alimentación obtenidos en la sesión. Los alumnos se comprometieron con el alcalde en llevar la información aprendida a sus domicilios.

Briones agradeció al Ayuntamiento su apuesta por la comida saludable. Igualmente, recordó que el centro educativo y la institución municipal colaboran continuamente. Por su parte, Salas añadió otros productos saludables para los desayunos, como son la fruta. Así mismo, animó a los alumnos a que disfruten y aprendan de este encuentro.

Cerca de 1.300 alumnos participaron a lo largo de estos tres años, de los “Desayunos Saludables”, en 13 centros escolares distintos. En esta edición, participaron los centros La Salle, Virgen del Carmen, Madre del Divino Pastor, Virgen de la Cabeza y la SAFA.