Educación que ayuda a la conservación del entorno

    16 sep 2016 / 13:30 H.

    La Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales, Ameco, organiza una nueva actividad educativa. Ameco organizó una yincana a la que asistieron 38 niños. La temática principal de esta actividad era el reciclaje, el cambio climático y el reconocimiento de la flora y fauna del Parque Natural Sierra de Andújar. Divididos en grupo, a cada uno de los participantes se le asignó un color, conforme al tipo de reciclaje en el que se iban a centrar: verde, azul, gris y amarillo. De esta forma, tuvieron que superar siete pruebas.

    Entre los retos que se les presentaron, estuvo el de identificar residuos en cada uno de sus respectivos colores y tocar e, incluso oler, la flora del entorno protegido. Además, los niños tuvieron que imitar el comportamiento y los sonidos de animales, en este caso los más característicos del Parque Natural, como es el lince. La propuesta de la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales también obligó a los participantes a hacer gala de su habilidad, con una prueba de derribo de bolos ecológicos, además de la captura de globos, con los ojos vendados aunque, eso sí, con el apoyo de sus compañeros.

    Para concluir la última prueba de las programadas en la jornada, los participantes conocieron y estudiaron las hojas de los tipos de árboles que se encuentran en el Parque de las Vistillas, una de las principales zonas verdes del casco urbano de la ciudad iliturgitana.