Diversión para grandes y pequeños

Don Carnal llega con actividades infantiles y una cita con disfraces y máscaras

12 feb 2018 / 10:20 H.

El municipio celebró el Carnaval de 2018. El fin de semana estuvo precedido de un pasacalles infantil, que reunió a sus integrantes en la Plaza de España a partir de las cinco y media de la tarde. El recorrido pasó por las calles Ollerías, 12 de Agosto, Isidoro Miñón, San Francisco y las plazas de la Autonomía y de la Constitución, antes de llegar nuevamente al punto de inicio, a unos metros del Ayuntamiento. Allí se disputaron concursos musicales, cantajuegos y hubo magia y espectáculos de animación para el divertimento de los pequeños y los mayores que se congregaron.

El sábado el protagonismo fue para una concentración de máscaras, también en la Plaza de España, a las ocho de la tarde. El pasacalles comenzó tres cuartos de hora después y transcurrió por la Plaza de la Constitución, las calles Ollerías, Caldederos, Ibáñez Marín, Doctor Montoro, 12 de Agosto, Isidoro Miñón, la Plaza Vieja, San Francisco y, de nuevo, Ollerías hasta desembocar en la Plaza de España. El desfile estuvo acompañado de charangas, cabezudos, jinetes y zancudos.

El Ayuntamiento de Andújar organizó un concurso de disfraces, con dos categorías, una individual, con tres premios, y otra específicos para colectivos, de más de cinco personas, también con tres premios. Quienes quisieron participar en el concurso debieron estar en el pasacalles del sábado, y sus disfraces, debían ser de “riguroso” estreno, como explicaban las bases. Los premios se entregaron después. También se disfrutó del “Gran Baile de Carnaval” en la Plaza del Ayuntamiento, con la animación de José Ángel Heredia, “Showman7”. Para acabar, ayer, el teatro Principal acogió una actuación de agrupaciones. Subieron al escenario dos comparsas, “Las Noches de Carnaval”, de Jaén capital, y “El Catedrático”, de Andújar, y tres chirigotas, “Los Patriotas”, de Torredonjimeno; “Las Que Están en el aire”, de Linares, y “Los Auténticos Trasnochadores y No Aquellos que Iban de Vampiros”, de Arjona. La entrada fue libre hasta completar aforo. La actividad atrajo a numeroso público.