Distinción a una empresa local por su constante tesón

Cruz Roja celebra una jornada formativa y homenaje a Cortinas Isabel

24 may 2017 / 17:16 H.

Una jornada intensa se vivió con la actividad formativa que organizó Cruz Roja. La sala de caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome se llenó para hablar sobre innovación, productividad y la responsabilidad social de las empresas. Por otro lado, tras finalizar esta iniciativa, los responsables de la entidad decidieron entregar un obsequio a la empresa andujareña por el trabajo que se encuentra realizando tras el incendio del pasado 7 de julio, Cortinas Isabel.

Los actos comenzaron por la mañana, momento en el que los asistentes contaron con la bienvenida del diputado de Empleo, Manuel Hueso, y del alcalde de Andújar, Francisco Huertas. A continuación, David Pino, jefe de Innovación y Economía Social en el Ayuntamiento de Sevilla, habló sobre la productividad empresarial con características como la innovación y la responsabilidad social de todos. El ponente advirtió: “Hay que romper el tema de la especulación y expulsar a los intermediarios del sistema. Hay que dejar de hablar tanto de dinero y más del factor trabajo y el empleo, que es lo único que aglutina y cohesiona a la sociedad”. David Pino habló de una serie de herramientas sociales: “No van para nada en contra de la productividad, sino todo lo contrario, se trata de hacer una economía real y no especulativa, de una economía de empresarios de verdad y no de gente que juega al esclavismo”.

Tras el primer ponente, el director provincial del Plan de Empleo de Cruz Roja, Pedro Calzado, se puso al frente de la iniciativa para hablar sobre las relaciones y “alianzas” entre las empresas y las personas como forma de éxito para ambas. Asimismo Pedro Calzado aportó algunos datos sobre el trabajo que la entidad realiza, actualmente, ya que, en 2016, atendieron desde el Plan de Empleo de Cruz Roja a 2.040 personas con una inserción de más de 500 personas. “Esto supuso que más de un 50 por ciento de las personas que trabajaron con nosotros en proyectos intensificados en 2016, encontraron empleo”, aseguró el director provincial.

Uno de los momentos más emotivos que se vivió en la sala de caballerizas de la ciudad llegó cuando José Boyano, presidente de Cruz Roja Jaén, entregó una distinción a Antonio Expósito y a su familia, miembros de la empresa Cortinas Isabel. La familia Expósito Chamorro sufrió, el pasado 7 de julio, un incendio que asoló las instalaciones de la empresa que llevaban en pie desde 1982. Tras el trabajo unánime de los miembros de la familia, los trabajadores, así como clientes y proveedores, 57 días después, la empresa andujareña pudo abrir sus nuevas instalaciones.

Antonio y Purificación, junto con sus hijos, Antonio y Sergio, agradecieron el gesto por parte de la organización. María del Carmen García, como representante de los trabajadores, agradeció la labor de la familia Expósito.

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Reto Social Empresarial”, que promueve Cruz Roja dentro de su Plan de Empleo. La iniciativa contó con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y CADE de la Junta.