la violencia hacia las mujeres

    22 nov 2018 / 12:05 H.

    Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de Andújar, desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, preparó diversas actividades de concienciación. La programación ofreció una exposición sobre “10 tips para las trics”, enfocado para alumnos de educación secundaria. La ponencia la expuso Isabel Duque, psicóloga, sexóloga y terapeuta familiar. El Ayuntamiento también organizó la charla “Relaciones amorosas sin violencia: profesionales trabajando junto a las mujeres” para mañana, 23 de noviembre. La encargada del coloquio será Ana Tavora Rivero, psiquiatra, psicoterapeuta y profesora asociada a la Universidad de Granada. La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Iniciativas Sociales, a partir de las seis de la tarde.

    El acto culmen de la programación será la concentración y lectura del manifiesto con motivo del día contra la violencia hacia las mujeres, que convocó el Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento, para el mismo 25 de noviembre, a partir de las doce de la mañana en la Plaza de España. La última actividad programada es el III Certamen de Cortos “Mirada de Mujer” que organiza la Asociación de Mujeres “Violetas de Izquierda”. La proyección será en el Palacio de los Niños de Don Gome, a partir de las siete de la tarde.

    El lema de la programación de este año es “Tolerar la violencia te hace cómplice”. La concejal de Igualdad, Josefa Jurado, explicó que el objetivo del mensaje es el de concienciar.