Denuncian, de nuevo, el estado del río Guadalquivir

    06 jul 2018 / 08:07 H.

    La Plataforma en Defensa por el Río Guadalquivir a su paso por Andújar volvió llamar la atención a la subdelegada del anterior Gobierno y a la Confederación Hidrográfica de dicha cuenca. En una nota, representantes de la agrupación denuncian a dichas instituciones: “En los últimos siete años han ostentado las competencias del río y nos han engañado e ignorado como afectados de las inundaciones, con publicidad partidaria y con mentiras políticas inadmisibles en un Estado democrático”. La plataforma también anuncia que para el pleno, que se celebrará hoy, registró una nueva moción sobre esta preocupación, con el fin de: “Abrir un nuevo tiempo de diálogo y entendimiento con el nuevo Gobierno”.

    Desde la plataforma consideran a los integrantes de este nuevo gobierno: “Más sensibilidad para resolver los problemas sociales que las inundaciones han generado y que afectan a miles de familias humildes”.

    Desde el grupo socialista local llevan esta moción relativa al problema de inundaciones del Guadalquivir en el municipio, en la que piden mantener una reunión con los nuevos nombramientos; instar al Gobierno central a impulsar una mesa de inundaciones y a la ampliación del estudio Cedex. También piden que el Ejecutivo dote de partidas suficientes para actuar con rapidez y reducir el riesgo de las inundaciones en el municipio. E incluso, exponen que si no tienen un compromiso firme con la plataforma, el Ayuntamiento deberá denunciar a los tribunales.