Demostración magistral de un experto del oficio alfarero

Vicente Romero ofrece una muestra de profesionalidad con motivo de las fiestas en San Bartolomé-Las Vistillas

28 ago 2017 / 11:29 H.

El alfarero Vicente Romero ofreció una exhibición de su trabajo en las fiestas de San Bartolomé. La sede de la asociación vecinal del barrio y el Parque de Las Vistillas acogieron, por la mañana, diferentes actividades y talleres concebidos para la participación de personas de todas las edades.

Un nutrido grupo de iliturgitanos se dio cita para asistir al taller de alfarería que impartía el artesano. Con su torno y sus materiales, Romero se encargó de modelar diferentes piezas, de manera que creó alcancías, platos, jarras de pequeño tamaño y multitud de objetos. Atentos a sus manos y sin perder detalle, poco a poco cada vez eran más los pequeños que querían ver y aprender lo que el maestro hacía con el barro.

Por otro lado y de forma paralela, en varias mesas habilitadas por la asociación de vecinos de San Bartolomé-Las Vistillas otros menores comenzaron a decorar con pinturas numerosos objetos que Vicente Romero y su equipo habían traído desde su taller. Con paciencia, colores y amplios movimientos de pincel, cada participante se encargó de adornar, a su gusto, el artículo elegido.

En esta cita con Vicente Romero, el maestro alfarero, también estuvo acompañado con el pintor Miguel Sáez y el artesano Pedro López. Los dos artistas realizaron algunos objetos y decoraron otros con sus pinceles, proporcionados por el propio Vicente Romero. De forma previa, los niños también asistieron a un taller impartido por los miembros de la Asociación Cultural No Games, No Life. En esta iniciativa, los niños pudieron disfrutar de diferentes juegos de mesa y juegos tradicionales que realizaron con otros pequeños.

La actividad se encuentra enmarcada dentro de la programación de las fiestas de San Bartolomé-Las Vistillas. Multitud de eventos han llenado durante este fin de semana el barrio iliturgitano. Por otro lado, en la noche del sábado, la imagen de San Bartolomé Apóstol salió en procesión por las inmediaciones de su templo. Multitud de personas pudieron contemplar la procesión de la imagen por el lugar.

Las celebraciones en honor del apóstol se caracterizaron por la combinación de música, baile, actividades y convivencia entre los vecinos. Además, los participantes también han podido disfrutar de un torneo de ajedrez, petanca, dominó además de pimpón. La paella y la sardinada popular también fueron parte de la fiesta.