Creación de una mesa comercial

Participan el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y asociaciones comerciales de la ciudad iliturgitana

21 feb 2018 / 09:04 H.

La Concejalía de Promoción del Ayuntamiento de Andújar anunció la aprobación del reglamento de la Mesa Comercial. Entre las funciones de este nuevo organismo estará la de regenerar las zonas comerciales del municipio andujareño, además de la creación de actividades de soporte al comercio y empresarios de la ciudad. En esta nueva mesa, además del Ayuntamiento, participan la Cámara de Comercio, las asociaciones de “Comercio Corredera Capuchinos” y “Andújar está de moda”, y representantes de los negocios del barrio de San Eufrasio; de la Asociación de Empresarias iliturgitanas, Adei, y Mercandujar. La concejal de Promoción Local, Encarna Camacho, mantuvo una reunión con los distintos colectivos empresariales, y expuso: “El nuevo reglamento desarrolla las actuaciones previstas en el Plan de Apoyo al Comercio incluido en la Estrategia DUSI”.

Durante la presentación de la campaña comercial que llevará a cabo el Centro Comercial Abierto, la concejal explicó que desde este proyecto europea cuentan con 100.000 euros para el diseño de campañas comerciales para las distintas asociaciones, además de la inversión de 250.000 euros para la Plaza de Abastos. “Desde el equipo de Gobierno nos encontramos exprimiendo los recursos que se nos puedan poner a disposición del Ayuntamiento para visibilizar”, comenta. En este encuentro, también explicó que trabajan por el asociacionismo: “Se está fomentando y creando una serie de responsables de este sector tan importante en la creación de empleo”.

Camacho también destacó: “Con este grupo de trabajo se hace realidad algo en lo que veníamos trabajando varios meses, y es la creación de una mesa en la que esté representado el comercio y que diseñe las medidas para beneficio de este sector, que tanta riqueza y trabajo crea en nuestra ciudad”. Por último, la concejal subrayó: “La Mesa de Comercio, recién creada, sigue abierta a otros colectivos representativos ya que forma parte de una serie de medidas que se están tomando desde el gobierno municipal para fomentar la participación ciudadana”.