Cortadores de jamón de todo el país se citan el domingo en la Plaza de España

Los platos se podrán saborear por 3,5 euros con donación solidaria

14 mar 2019 / 16:24 H.

Los mejores cortadores de jamón del país se disputarán el primer puesto en el concurso nacional “Ciudad de Andújar” que acogerá la Plaza de España este domingo, 17 de marzo. Así presentó la concejal de Promoción Local, Encarnación Camacho, la cita en la que participarán una docena de profesionales procedentes de Cádiz, Cáceres, Jaén, Badajoz, Granada y Salamanca. Ellos serán los encargados de regalar momentos únicos en el corazón de la ciudad. El concurso comenzará a las doce y media de la mañana y todos aquellos que lo deseen podrán dar buena cuenta de las piezas cortadas. Un plato de jamón costará tres euros y cincuenta céntimos. Este medio euro será donado a la Asociación “Vicente de la Cuadra”, más conocida como “Aprompsi”.

“Estamos trabajando por crear nuevos eventos y actividades que pongan en el lugar que se merece a la gastronomía de Andújar, que tiene una gran calidad y es importante que se conozca fuera de nuestras fronteras”, subrayó Camacho. En este sentido, agradeció la implicación de Joaquín Águila y otros empresarios de la ciudad. “Si no fuera por su esfuerzo, no sería posible llevarlos a cabo”, afirmó.

El concurso es promovido por “Sibaritas Ibéricos” y Joaquín Águila, que puso en valor la profesionalidad de los concursantes, pues son campeones nacionales e internacionales. “Entre los aspectos que el jurado tendrá en cuenta, está el orden y la limpieza del puesto de trabajo”, afirmó.