Correos atrae a los votantes

La oficina acoge a centenares de solicitantes de sufragio postal para el 28-A

24 mar 2019 / 17:05 H.

La coincidencia entre las elecciones generales del 28 de abril y la celebración de la romería de la Virgen de la Cabeza en el municipio propicia un aumento destacado de las solicitudes de voto por correo en la oficina local. Por ello, Correos habilita, de manera extraordinaria, una sala en la que el personal ofrece explicaciones a la vez que ofrece a los usuarios los formularios para que los votos lleguen a su destino.

Asimismo, la dirección de la entidad ampliará el horario. La medida se adopta para mayor comodidad de los vecinos. La prolongación del tiempo de atención al público estará disponible hasta el viernes 26 de abril.

Igualmente, Correos informa a los iliturgitanos de que, una vez realizada la solicitud por correo y efectuada la confirmación por los responsables, no podrá ejercerse el derecho de manera personal el 28 de abril. De igual modo, está el sufragio por correo para los electores que prevean que en la fecha de la cita con las urnas no se encontrarán en el municipio en el que están empadronados. Igualmente, tienen la opción de solicitar el voto en la oficina que deseen, de manera que no resulta obligatorio acudir a la de Andújar. Por otro lado, los responsables de la entidad, subrayan que en caso de enfermedad o incapacidad, el certificado médico y la autorización deberá incluirse en el sobre de remisión junto con la solicitud. Además, es indispensable acudir a la oficina en plazo. Tras esto, las papeletas serán entregadas de manera presencial en los domicilios especificados a partir del 8 de abril y el interesado tendrá que firmar personalmente la recepción.

Por otro lado, los responsables de la oficina instalada en la Plaza de la Constitución detallan que el voto, una vez en el poder del solicitante, ha de remitirse por correo certificado no más tarde del próximo martes 24 de abril. Los comentarios callejeros llevan a la confusión a muchos de los solicitantes, pues el sufragio por correo no exime de ser llamado como miembro de una mesa electoral el mismo domingo de romería. Por tal motivo, en los primeros días que se puso a disposición de todos los habitantes con nacionalidad española el voto por correo para las elecciones generales, acudieron en masa los vecinos. Muchos de quienes así lo hicieron pensaban que el rumor era cierto y pretendían quedar eximidos de una convocatoria a prestar servicio el 28 de abril en una mesa. En los últimos días, la oficina se encuentra más relajada, con un horario flexible y con la mayoría de votantes contentos por el trato y con la posibilidad de emitir su voto.

AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE APERTURA

Debido a la multitud de peticiones que la oficina recibe a diario, Correos ofrece de manera extraordinario, desde mañana, un horario más amplio. Las dependencias están disponisbles, sin interrupción, de lunes a viernes, entre las ocho y media de la mañana y las ocho y media de la tarde y, los sábados, también durante la mañana y parte de la tarde. El objetivo es que el despliegue especial resulte suficiente.