mostrar los sentimientos del pregonero

Cuenta atrás para la celebración del día de la Virgen del Carmen

08 jul 2018 / 10:57 H.

El día grande la Virgen del Carmen se va acercando para sus cofrades y devotos. Iniciando su calendario de actividades el vienes 6 de julio, con el pregón, continuará hasta el 16 de julio, día de la venerada. Este año, el encargado de ensalzar a la santísima Carmen fue Fernando Manuel López Ruano. El cofrade lleva vinculado a la hermandad desde el año 1990. Durante este tiempo, fue costalero, además de pertenecer a la Junta de Gobierno de la Cofradía.

López señaló que cuando le anunciaron que él sería el pregonero: “Fue un auténtico honor que me lo ofrecieran”. “Es ser profeta en mi tierra”, afirmó Fernando Manuel López. En su exposición, quiso plasmar: “Los sentimientos que he vivido en la cofradía”, además de sus experiencia personales y vivencias con el resto de hermanos. El quiso evocar los “sentimientos” que la Virgen del Carmen le ofrece. Del pregón, López destacó tanto el inicio como el final del mismo, donde mantiene una conversación con Nuestra Señora del Carmen, mostrando un diálogo que mantuvo con ella desde hace tiempo. “Expreso a la virgen lo que pienso de ella”, subrayó el pregonero.

Al pregón asistieron la actual Junta de Gobierno de la Cofradía, y representantes del Ayuntamiento. Para esta semana, la cofradía de la Virgen del Carmen tiene preparados un triduo, y una ofrenda florar, que realizarán el 13 de julio. El día 15 de julio, realizarán un besamanos de la misma, y el 16 será la procesión de la imagen por las calles del municipio. Las distintas eucaristías se celebraran en el templo de Santiago Apostol.