Continúa el auge de los encuentros de ajedrez

    14 oct 2018 / 11:37 H.

    El club de ajedrez Jándula realizará el sexto torneo en la categoría sub-1500. El encuentro deportivo será el próximo 20 de octubre, a partir de las nueve de la mañana, en el centro educativo Jándula. El club ajedrecístico recordó que la participación en el certamen es gratuita para los socios federados de dicha sociedad. Sin embargo, los competidores no federados pagarán 2 euros para participar en el acontecimiento ajedrecístico. El torneo cuenta, hasta el momento, con la representación de los clubes Casino Primitivo de Jaén, del municipio de Villanueva de la Reina, el Postal Cordobés y Torre Mengíbar.

    El club andujareño celebró la última edición del Torneo Escuela de Ajedrez Jándula a finales del pasado mes de septiembre. En esta convocatoria también jugó el club Cruz Roja-Santa Juana, también de la provincia de Jaén. Además, integrantes del club concurrieron en los inicios del Campeonato Provincial por Equipos de Jaén en la categoría de primera división.

    La directiva del club de ajedrez de Andújar agradeció la colaboración del Ayuntamiento desde su Órgano de Deportes, del instituto Jándula, espacio donde desarrollan sus actividades; del centro de educación primaria Cristo Rey, y del Ampa Isturgi. También destacaron y agradecieron la aportación de las empresas privadas Centro Odontológico Integral de Andújar, Envases Soplados, Moldes Martínez Puerto, Gasolineras Vegas de Triana y Mensalim, en las competiciones.