Conocer
al español creador del traje espacial

    07 mar 2018 / 09:11 H.

    La concejal de Educación, Alma Cámara, inauguró junto a Bienvenido Alcántara, director de “Sierra Norte”, la exposición de astronomía. Estará situada en la antigua Iglesia de Santa María hasta el próximo 12 de marzo.

    La edil explicó: “Esta actividad está enmarcada dentro de la amplia oferta educativa que tenemos desde el Ayuntamiento de Andújar”. Señaló que existen dos horarios para visitar la original muestra: “El horario de mañana está dirigido a escolares de cuarto y quinto de Educación Primaria, y el de tarde está abierto a toda la ciudadanía”. Señaló que el objetivo de esta exposición, que además cuenta con un planetario, es claro: “Divulgar el ámbito científico y astronómico a todos los alumnos del municipio y a toda la ciudadanía en general”. Como novedad, hay un apartado sobre Emilio Herrera, primera persona en diseñar el traje espacial. Originario de Granada, fue otro de los tantos científicos desconocidos de la historia, tal y como explicó la responsable municipal.

    Bienvenido Alcántara expuso que querían destacar la figura de este español: “Que no sean siempre los extranjeros quienes se lleven los honores”. Subrayó que, a partir de este primer traje espacial, los americanos desarrollaron el suyo, hasta conseguir el conocido como Apolo, que también se puede ver en la exposición. El gerente de “Sierra Norte” señaló que la exhibición muestra la evolución del material espacial, desde trajes hasta comida que los científicos se llevan en sus viajes.