Conferencias en Óleomiel para más de 500 personas

    01 mar 2019 / 16:34 H.

    Una iniciativa que ya tiene su hueco en el calendario de celebraciones en Andújar. La ciudad acogerá, del 6 al 9 de marzo, una nueva edición de “Óleomiel”, que propone un amplio programa de actividades con el que dar a conocer las bondades del aceite de oliva y la miel. El concejal de Agricultura, Luis Salas, presentó la cuarta convocatoria, que tiene como objetivo consolidar esta cita promocional como una de las grandes citas del sector.

    La cuarta edición de Óleomiel se centrará más todavía en la salud, ya que contará con diferentes jornadas destinadas a ese campo. Durante los talleres, se hará especial referencia a los beneficios que otorga la dieta mediterránea en la prevención de enfermedades. Además, continúan las ponencias dirigidas a estudiantes de los ciclos formativos de grado medio y superior, así como, los cursos de iniciación a la cata de aceite de oliva y miel para escolares de Primaria. El programa cuenta, además, con la colaboración del Hospital Alto Guadalquivir y el patrocinio de la Diputación de Jaén. Las sedes en las que se celebrarán las conferencias y talleres son el Palacio de los Niños de Don Gome y el Centro de Interpretación de la Miel.

    “Más de 500 personas se beneficiarán de conferencias en la edición de este año”, adelantó el responsable municipal de Agricultura. Además, Óleomiel, como explicó, contará con jornadas técnicas dirigidas al sector agrícola y al de la apicultura, así como talleres gastronómicos.