Comienza la vuelta al cole

Escolares del segundo ciclo de Infantil y Primaria empiezan sus clases

15 sep 2016 / 13:30 H.

Alegría, sonrisa y algún que otro bostezo fue lo que se pudo ver ayer en las puertas de los colegios. Las vacaciones de verano llegan a su fin y pequeños y profesores vuelven a las aulas. Así, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y la concejal de Educación, Alma Cámara, fueron los encargados de inaugurar el curso escolar 2016-2017, que comenzó en el municipio. El escenario elegido para este evento fue el CEIP Cristo Rey que, con su director al frente, Manuel Gómez Romero de Ávila, dio por inaugurada esta nueva etapa.

Visitaron las instalaciones del centro donde se pudo ver qué modificaciones se realizaron para este nuevo curso. En esta nueva apertura, los niños del colegio respondieron a las preguntas que el alcalde iba lanzando en el aula: “¿Qué tal ha ido el verano?, ¿Teníais ganas de volver al cole?”, entre otras. De esta forma, los docentes que se encontraban en el aula daban la bienvenida a los escolares tras el largo periodo de vacaciones de verano.

En su visita, Francisco Huertas informó de que la jornada se desarrolló con normalidad. El alcalde de Andújar destacó la labor del profesorado: “Depositamos parte de la responsabilidad de la educación de nuestros hijos en los docentes. Somos conscientes de la implicación de los equipos directivos, de los maestros, así como de las asociaciones de padres y madres”. Huertas también tuvo palabras de ánimo para los niños que comenzaban las clases de nuevo.

Según comunicó Alma Cámara, son 3.510 los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria que ayer comenzaron sus clases en este nuevo curso. Por su parte, la responsable del área de Educación matizó que el Ayuntamiento atendió las demandas de los propios centros, puesto que la Educación es una prioridad para el equipo de Gobierno y en esa línea siguen trabajando, no solo durante el curso escolar, sino también durante las vacaciones con la puesta en marcha de las Escuelas de Verano, entre otros proyectos realizados por el organismo. Por último, el director del centro recordó que este año se conmemora el 50 aniversario de la apertura del centro, que abrió sus puertas en 1966. También Manuel Gómez dio la bienvenida a todos los alumnos y el personal docente, al que le animó a seguir de igual manera su labor en la educación de los más pequeños. Así, el director anunció que próximamente se irán haciendo públicas las actividades que tienen diseñadas para celebrar el aniversario.

Durante estas semanas una veintena de centros abrirán, en Andújar, sus puertas en el nuevo curso 2016-2017. Según comunicó ayer la concejal, el Ayuntamiento del municipio realizó una inversión de más de 60.000 euros en obras de mantenimiento en los colegios, durante los meses de verano, para que todos disfruten de unas mejores instalaciones y adecuadas para el mayor aprendizaje de los alumnos, además de sentirse cómodos en un espacio en el que pasan mucho tiempo del día. Entre los trabajos que se realizaron con la ayuda del Ayuntamiento, la concejal hizo una puntualización en los de mantenimiento de la pintura, la revisión de las instalaciones eléctricas e iluminación, la revisión y la reparación de puertas y persianas del centro.