Comienza el plan interno de formación de sanitarios

    02 oct 2018 / 12:07 H.

    El hospital Alto Guadalquivir, junto con los otros seis de la Agencia Sanitaria a la que pertenece, inicia su plan de formación interna 2018-2019.

    En este curso, los profesionales sanitarios aprenderán sobre asuntos de prevención, gestión y resolución de conflictos, la seguridad del paciente y la bioética. El objetivo de este trabajo de aprendizaje es el de mejorar la atención asistencial a la ciudadanía a través del desarrollo de los conocimientos y las competencias que se transmiten a los profesionales de los siete hospitales de la agencia, tal y como detalla la Agencia. Además del de Andújar, se unen el de Montilla, los de Alta Resolución de Sierra de Segura, Puente Genil, Alcaudete, Valle del Guadiato y Alcalá la Real.

    Estos cursos incluirán actividades formativas estratégicas y transversales para todos los hospitales, además de una formación complementaria a las necesidades de cada uno de los centros. Entre las novedades de este plan formativo, está la aplicación de gestión de la formación y el eco porta firmas, que facilitarán la eficacia en las gestiones administrativas de los profesionales y favorecerán el ahorro energético. La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía acreditará todos los cursos que oferte el Alto Guadalquivir. Durante el periodo 2017-2018, la valoración de la formación interna realizada fue de 5,5 puntos sobre 6. Sobre estos datos, la Agencia Sanitaria explicó que dicha puntuación fue muy satisfactoria.