Centenares de personas acuden a las Olimpiadas

La actividad multitudinaria se halla enmarcada dentro del Programa para Mayores del Área de Igualdad

07 abr 2019 / 16:12 H.

Más de doscientas personas mayores de la ciudad y sus pedanías, han sido partícipes en esta semana de la décima edición de olimpiadas que promueve el Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento iliturgitano. Iniciativa que se encuentra dentro del Programa de Mayores que prepara anualmente esta Concejalía, con el fin de dinamizar a este colectivo a través de actividades deportivas para mejorar su salud y fomentar un envejecimiento activo y participativo. Así lo ha destacado el alcalde, Francisco Huertas, que junto a la concejal del área, Josefa Jurado, presiden esta cita, “una de las más gratificantes para los mayores”, aseguran en su declaraciones.

Huertas remarca que atender a este colectivo es una prioridad, así como todo lo que lo relaciona, además de fomentar hábitos de vida saludable que contribuyan una vida activa. “Es una actividad que agradecen muchísimo y nos encanta acompañarlos en estos momentos en los que los vemos disfrutar. Es un privilegio”, enfatiza el alcalde, mientras expresa palabras de elogio hacia este sector de la población. Por otro lado, asegura que, de este modo, la actividad ofrece unos instantes de diversión y entretenimiento, tan necesarios para personas que quizás se enecuentren solas y sin ningún tipo de apoyo social o emocional. “La sociedad nunca tendrá los recursos suficientes como para devolverles todo lo que han hecho por nosotros y que ha permitido que las generaciones posteriores, tengamos mejores condiciones en calidad de vida”, remarca.

Dentro de las actividades que han podido practicar las personas asistentes, se encuentran el “ajedrez vikingo” en las instalaciones exteriores del polideportivo municipal, mientras que en el interior se han intercalado juegos de habilidad, precisión o bailes.

Para el desarrollo de estas Olimpiadas de Mayores se agradece la colaboración del alumnado del módulo de Actividades Deportivas del instituto Jándula, desde la Administración municipal, pues facilitan la interacción con las personas participantes desde su más sana y desinteresada colaboración. El alumnado experimenta un intercambio intergeneracional muy positivo para ellos y las personas mayores. Encuentro que pone en valor la sabiduría de personas que llevan una vida plena en “sus espaldas” y la juventud que con ganas de aprender, disfrutan juntos a ellos del deporte.