Celebración parroquial en Santa María la Mayor

    06 nov 2018 / 11:35 H.

    La parroquia de Santa María la Mayor celebrará su semana grande con distintas actividades que comenzarán, el próximo viernes, 16 de noviembre, con un concierto de la agrupación “Tomás Luis de Victoria” de Granada. La agenda de actos ofrecerá charlas coloquio centradas en la evangelización, la caridad y la liturgia, entre el 20 y el 22 de noviembre, a las ocho de la noche.

    Las exposiciones contarán con representantes de la vida diaria parroquial, como la coor- dinadora de la catequesis, responsables de Cáritas, presidentes y hermanos mayores de las cofradías de la parroquia, del coro e integrantes de las conferencias de San Vicente y de vida ascendente.

    Además, la iglesia de Santa María acogerá las VIII Jornadas “Cristianismo y Sociedad”, entre los días 13 y 15 de noviembre. Las conferencias comenzarán con el tema principal de: “La exhortación apostólica, ‘Gaudete et exsultate’, en clave de evangelización”. El párroco y profesor del Seminario Diocesano, Luis María Salazar, ofrecerá dicho coloquio. La segunda conferencia versará sobre la santidad en el proceso de convención y la formulará el párroco Jesús Ureña Muñoz. Las jornadas terminarán con una mesa redonda sobre “La santidad. ¿Referencia para evangelizar en nuestra cultura actual?”. El moderador será Andrés Borrego. La mesa la compondrán cinco personas: María Dolores Mágina, la hermana Inmaculada Castro, Fernando Gómez, Julia Fernández y Miguel Moreno.