Casi mil kilos de solidaridad cofrade para Cáritas local

La Hermandad de la Esperanza recibe gran cantidad de alimentos, productos para la higiene personal y juguetes

21 nov 2016 / 12:17 H.

Cientos de personas de todas las edades acudieron, un año más, para depositar su granito de arena por una causa solidaria. En este caso se trataba del “III Ensayo Solidario de Nuestra Señora de la Esperanza de Andújar”. Los costaleros, procedentes de ciudades como Granada, portaban la parihuela mientras los viandantes les entregaban alimentos no perecederos, así como productos de higiene personal para colaborar con Cáritas. En esta iniciativa, multitud de comercios locales y supermercados situados en el centro de la ciudad facilitaron carros de la compra, en sus puertas para que las personas que entraban a comprar colaboraran y dejaran en ellos los artículos. Bajo el título, “Échanos kilos que nosotros los llevamos”, la convocatoria recorrió diferentes calles del municipio y se detuvo en la plaza de abastos donde los costaleros recorrieron su interior bajo la atenta mirada de las personas que hacían la compra. El objetivo de esta actividad ha sido recoger un gran número de alimentos no perecederos, productos de higiene personal además de juguetes para donarlos a Cáritas Interparroquial de Andújar.

El itinerario altruista comenzó a las diez de la mañana en la sede de la cofradía. Desde el inmueble comenzó una ruta por calles del casco urbano como Ibáñez Marín, Quintería, Doctor Montoro, Ollerías, San Francisco, Isidoro Miñón y 12 de Agosto para acabar ante la ermita de la Virgen de la Cabeza. Justo allí, miembros de la hermandad se situaron en un punto habilitado para la ocasión en el que recibieron notables aportaciones de los vecinos iliturgitanos.

Finalmente, poco antes de las dos de la tarde, al término del periplo, los organizadores de la propuesta procedieron a pesar todos los productos. Aunque no se superó la cifra recogida en las pasadas ediciones, los promotores consiguieron casi mil kilos que irán destinados para una buena causa. Desde la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, su hermano mayor, Raúl Ureña, mostró su felicidad y satisfacción por el resultado obtenido. El responsable agradeció a todas las personas la solidaridad depositada y, a las empresas colaboradoras su ayuda para poder llevar a cabo una nueva edición del ensayo solidario que se consolida, poco a poco. El representante de la entidad impulsora de la idea muestra el agradecimiento del colectivo por una ayuda que beneficia a los necesitados a semanas de la Navidad.