Calurosa acogida al Santísimo

La procesión recorre las calles de la ciudad iliturgitana después de las eucaristías en las parroquias

19 jun 2017 / 10:24 H.

Bajo un incesante e intenso sol, los iliturgitanos disfrutaron de la festividad del Corpus Christi. Desde primera hora de la mañana, vecinos de las diferentes calles del centro de la ciudad engalanaban sus balcones con colgaduras y variados y coloridos adornos, a la espera del comienzo de la procesión.

También las cofradías ultimaban desde el amanecer sus tradicionales altares, en los que los primeros viandantes se dejaron ver desde temprano. Al igual que el pasado año, en la iglesia de Santa María la Mayor se ofició la eucaristía principal y, por otro lado, en el templo de San Miguel Arcángel hubo otra dirigida a los cientos de niños que han recibido este año su Primera Comunión. En la celebración, los pequeños estuvieron acompañados de sus padres, además de familiares que quisieron compartir con ellos esos momentos.

Numerosos fueron los altares que se pudieron ver en las calles del centro de la ciudad. Fue el caso del de la Casa Hogar de Cáritas Andrés Cristino de la calle Ollerías. La Residencia de Mayores San Juan de Dios también preparó su altar en esta ocasión.

La ermita de la Virgen de la Cabeza de la calle Ollerías mostraba su tradicional decoración para la jornada dominical. Como es tradición, la calle Alhóndiga lucía de forma llamativa los adornos en el suelo de la vía pública, además de en los balcones de los residentes en la calle. Justo en la mitad de la zona se podía ver otro de los altares confeccionados. En algunas calles, los iliturgitanos también disfrutaron de los tradicionales mosaicos coloridos realizados para la celebración de la festividad.

Tras las dos misas en las parroquias de San Miguel Arcángel y Santa María la Mayor, comenzó la procesión. En esta ocasión, centenares eran los niños vestidos con sus trajes de Primera Comunión que acompañaban al Santísimo. Representantes de las hermandades de Pasión y de Gloria, además de los miembros de la Corporación Municipal de Andújar, estuvieron presentes en la hermosa procesión.

Un año más, la Agrupación Musical Maestro Amador de la ciudad fue la responsable de poner ritmo al desfile. La procesión entró sobre las doce del mediodía a su templo.

A pesar del intenso calor vivido y las altas temperaturas que soporta, durante estos días todavía de primavera, el municipio fueron cientos los fieles que se sumaron a la celebración, al acompañar al Santísimo por las calles.

Por su parte, la misa de la octava del Corpus y la procesión claustral se celebraron a las nueve de la noche, en la iglesia de Santa María la Mayor. Allí, con motivo de la festividad, el pianista y compositor Antonio Jesús Pareja ofreció un concierto para órgano. Con motivo del Corpus Christi, durante la semana pasada se celebró la novena organizada por la Hermandad del Santísimo Sacramento.