Bienvenida municipal al nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez

El deportista logró cuatro medallas en el Campeonato Europeo

06 sep 2018 / 08:16 H.

El alcalde, Francisco Huertas, recibió en el Ayuntamiento al nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo, tras la vuelta del deportista de su último Campeonato Europeo. El evento deportivo se desarrolló en Dublín entre el 13 y el 19 de agosto, donde el nadador iliturgitano consiguió cuatro medallas de bronce.

“Para mí, como alcalde, y también personalmente, es todo un privilegio recibir a Miguel Ángel”, afirmó Huertas. El alcalde subrayó que los resultados obtenidos por Martínez son “extraordinarios”. Además, apuntó que en Andújar la población está “acostumbrada” a los logros del nadador. El regidor explicó que con esta bienvenida quería dar “la enhorabuena, felicitarle y seguir alentando” al nadador. Destacó, además, que Martínez es un referente en el mundo del deporte.

Por su parte, el nadador agradeció el recibimiento. “Tengo la suerte de tener aquí en Andújar, en mi ciudad, una afición que me siguen, que me muestran su cariño”, señaló el medallista. Sobre la competición, Martínez Tajuelo explicó: “Voy rompiendo también mis barreras. Tengo 34 años. En el deporte viene gente joven empujando fuerte. La cosa, se va poniendo un poquito cuesta arriba”. A pesar de esa sabia nueva, el nadador continúa cosechando éxitos.

“Cuando me tiro a la piscina, soy yo contra el crono. Las muletas y cualquier elemento ortopédico se quedan fuera. Es cuestión de esforzarse, de trabajar continuamente y luchar por conseguir objetivos”, apuntó el nadador. Por último, Martínez hizo un llamamiento: “Insto a la población de Andújar, incluso de nuestra comarca, que se anime. A que cualquier persona que tenga discapacidad tenga una vida activa, que haga deporte”.