Balance positivo de la segunda edición del mercado navideño

Los comerciantes valoran las ventas realizadas los diez días

11 dic 2018 / 12:04 H.

El mercado navideño terminó tras diez días llenos de espectáculos y productos típicos. La concejal de Promoción Local, Encarnación Camacho, afirmó que, en este segundo año, esta actividad quedó “consolidada”.

En esta ocasión, el mercado también estuvo situado en la Plaza de España. La edil destacó la alta concurrencia todos los días, así como la presencia de personas de otros municipios. También explicó que la cita repercutió en el resto de negocios de Andújar y que los comerciantes le comunicaron, igualmente, su valoración, gracias a la gran afluencia de público. Camacho señaló que, posiblemente, el año que viene ampliarán el número de puestos participantes. Además —añadió— plantearán, para próximas ediciones, ampliar el número de días. La edil enumeró la diversidad de los puestos, que ofrecieron jabones, quesos, confitería y pasteles artesanales, patatas fritas, decoración navideña, bisutería o joyería, entre otros. Por su parte, Tiago La Paz, uno de los responsables de la empresa de espectáculos del mercado navideño, describió positivamente el transcurso de la cita. Destacó que los comerciantes valoraron las ventas y aseguraron que fueron mayores que en la pasada edición. El responsable señaló la gran variedad de actividades y resaltó que el espectáculo “Disney Manía” llenó la Plaza de España.

El programa incluyó conciertos de cuerdas, una degustación de chocolates, pintacaras, globoflexia o cuentacuentos, y el último día cerraron el mercado con los típicos villancicos. La Paz recalcó que las actividades fueron gratuitas.