Actualizado
domingo, 23 septiembre 2018
20:44
h
URGENTE

Apuesta por la formación de jóvenes

La Cámara y Diputación ofrecen un curso gratuito sobre organización y transporte
  • FOTO DE FAMILIA. Los alumnos del curso posan junto a Javier Herrera, Jesús del Moral, Manuel Gabriel Pérez y Cristina Fernández-Cuevas.
    FOTO DE FAMILIA. Los alumnos del curso posan junto a Javier Herrera, Jesús del Moral, Manuel Gabriel Pérez y Cristina Fernández-Cuevas.

Un total de quince jóvenes se beneficiarán de una formación gratuita y becada con el curso oficial de “Organización del Transporte y la Distribución”. Esta actividad, que comenzó el martes 8 de agosto, se desarrolla en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Andújar. Los participantes de esta actividad formativa obtendrán un certificado de profesionalidad enmarcado en el programa “Form@ Jaén” de la Diputación Provincial. Al acto de inauguración del curso asistió el director de Empleo de Diputación, Manuel Gabriel Pérez, el concejal de Presidencia del Ayuntamiento, Jesús del Moral, el secretario de la Cámara de Andújar, Javier Herrera, y la técnico en Formación y Empleo de la misma, Cristina Fernández-Cuevas.

El director de Empleo de Diputación destacó el trabajo conjunto que llevan a cabo la Cámara de Comercio y la institución provincial para impulsar el curso. Además, Pérez, hablando sobre el objetivo del mismo, subrayó: “No es otro que fomentar y promover un sector importante, clave y estratégico para la provincia y para Andújar como es el del transporte y la logística”. Por otro lado, Del Moral, sobre la temática del curso, resaltó: “Andújar es el noveno municipio con mayor número de licencias de transporte por habitante de Andalucía, por delante incluso del poniente almeriense y Málaga”. El concejal, además, señaló: “Nuestra ciudad está situada en un punto estratégico y de ahí se deriva la gran cantidad de empresas y profesionales dedicados al sector logístico y de transporte en el municipio”. La Diputación Provincial de Jaén y la Cámara de Comercio del municipio andujareño colaboran de manera institucional en la impartición del curso, que se extenderá hasta el próximo 20 de noviembre. La formación contará con un total de 420 horas de duración, 340 serán de teoría y 80 de prácticas, y tras su finalización los alumnos obtendrán un título oficial.