Aprobado el Presupuesto municipal tras desestimarse las alegaciones

No prospera el dar más competencias a la ELA de Los Villares

02 feb 2017 / 17:13 H.

La Corporación Municipal celebró una pleno extraordinario, cuyo objetivo fue debatir las reclamaciones y la aprobación definitiva del Presupuesto General Municipal para el ejercicio 2017.

Este presupuesto fue aprobado por el equipo de Gobierno y contó con los votos el contra de PP e IU. Respecto al otro punto importante del orden del día, el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Luis Rodríguez, anunció que quedaban desestimadas las alegaciones presentadas.

En este sentido, se rechazaron las propuestas de revisión del plan de ajuste realizadas por Izquierda Unida. También quedó desestimada la propuesta del alcalde pedáneo de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Los Villares, Diego Ortega, en la que se pedía más independencia de la misma en el Presupuesto municipal.

Rodríguez dejó patente “su apuesta” por la ELA de Los Villares, “a pesar de la complejidad del asunto”. La portavoz del Grupo Andalucista, Encarna Camacho, mostró su apoyo a la ELA y aseguró: “Estamos trabajando para ver cuál es el camino para que Los Villares tenga más independencia en el presupuesto”. Por su parte, el portavoz del grupo de Izquierda Unida, Juan Francisco Cazalilla, pidió hacer una “reflexión”. Y el portavoz del grupo popular, Jesús Estrella, de nuevo volvió a alegar que se producía una “falta de documentación”, además de ser este, dijo, “un presupuesto incompleto y con olvidos”.