Actualizado
miércoles, 12 diciembre 2018
23:20
h
URGENTE

Aplauso al colegio Cristo Rey por estudiar las enfermedades raras

El centro educativo participa en un congreso en Bilbao
  • ACTO. Rodríguez y Huertas flanqueados por concejales y profesores.
    ACTO. Rodríguez y Huertas flanqueados por concejales y profesores.

El colegio de Infantil y Primaria recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento por ser referente de trabajo en la atención a la diversidad e inclusión social dentro del ámbito escolar. Esta distinción se concede por un proyecto denominado la Semana de la Atención a la Diversidad que ha seleccionado para participar en una nueva edición del Congreso Escolar Internacional de Enfermedades Raras, que se celebra esta semana, en Bilbao. Está organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras para defender, proteger y promover los derechos de las más de tres millones de personas que las padecen.

El reconocimiento contó con la presencia de la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Josefa Jurado Huertas; la edil de Educación, Alma Cámara, y el alcalde de Andújar, Francisco Huertas. El coordinador del proyecto, Juan Carlos Rodríguez, junto con otros componentes del equipo directivo, fueron los encargados de recogerlo.

“Cristo Rey”, junto con dos centros más, es la única representación española que asistirá a la tercera edición del congreso, que se celebra en el Bizkaia Aretoa Paraninfo de la Universidad del País Vasco, en Bilbao.