Antonio Trujillo se hace con el premio del concurso fotográfico de patrimonio

24 personas participan en la cita organizada por el Día de Europa

21 may 2018 / 10:01 H.

Antonio Trujillo fue el ganador del concurso fotográfico enmarcado en la programación de actividades por el Día de Europa, que se celebró el pasado 9 de mayo. El certamen, junto con una charla sobre movilidad europea y un concierto con alumnos del conservatorio elemental de Andújar, se organizaron a través del programa “Europe Direct Andújar”, puesto en marcha por el área de Promoción Local del Ayuntamiento.

La concejal responsable, Encarna Camacho, valoró el concurso fotográfico: “Ha tenido un enorme éxito, con 24 participantes que presentaron 90 fotografías”. De todas las imágenes que participaron, se eligieron 20 para exponerlas en el patio del Palacio de los niños de Don Gome durante un par de semanas. Las muestras elegidas tienen como motivo común la riqueza cultural. Camacho explicó que, durante este año, se celebra el Patrimonio Europeo, y que se quiso reflejar este aspecto en las actividades realizadas. “En las fotografías expuestas se observará un patrimonio que no son solo monumentos, también el paisaje natural está incluido”, señaló Camacho. Además, la concejal de Promoción Local subrayó que contaron un jurado “bastante conocedor del tema fotográfico” para seleccionar la imagen ganadora.

Antonio Trujillo recibió como premio del certamen una cámara fotográfica para que, afirmó la concejal, continúe con el desempeño de esta labor con la que proyecta de una forma tan importante al municipio iliturgitano.