Alimentación, salud y mujer en los actos conmemorativos

Día Internacional de Acción por la Salud con varias actividades preparadas

28 may 2019 / 17:14 H.

Multitud de eventos y convocatorias se distribuyen por todo el territorio español para celebrar, en la jornada de hoy, el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. En la ciudad andujareña, la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social prepara dos conferencias para conmemorar la efeméride.

La primera de las citas es acogida por la Casa Municipal de la Cultura, donde en su salón de actos, la doctora de familia Odile Fernández Martínez hablará sobre la alimentación y la salud de la mujer, en una charla dirigida a colectivos femeninos y a la población en general. La conferencia comenzará a las diez de la mañana.

Mientras tanto, la segunda ponencia será el día 29 de mayo a la una de la tarde, en el mismo lugar. En este caso, el catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, Juan Antonio Marchal Corrales, disertará sobre la investigación y la prevención en la nutrición, dentro de la lucha contra el cáncer en la mujer. Esta conferencia está dirigida a profesionales en el ámbito de la nutrición y sanitarios, con el fin de que los profesionales enriquezcan sus conocimientos.

La concejal del área en funciones, Josefa Jurado, informa de que el encuentro tiene como eslogan “Alimentación, salud y mujer: Nutrición con ciencia”.

La edil recuerda que esta efeméride se celebra por cuarto año consecutivo y aborda temas que relacionan la salud con perspectiva de género. “Llevamos todo el año tratando la nutrición de manera transversal en todas nuestras actividades y propuestas, por lo que también vamos a dedicar a este tema el día conmemorativo”, afirma la edil. De igual modo, remarca: “La alimentación, la salud y la mujer tienen en común unas peculiaridades que hay que conocer. No en vano, la mujer necesita una nutrición especial en determinadas etapas de su vida, como el embarazo o la lactancia, por ejemplo”.

El pasado año, el Ayuntamiento elaboró en la misma conmemoración dos citas. Una de ellas trató el tema “El Sexismo en los Medios de Comunicación Deportivos”, en una conferencia impartida por la periodista Diana Sánchez. Y en la otra se realizó una actividad, técnico deportiva, que mostró “Ejercicios de Suelo Pélvico” como prevención saludable.

En esta ocasión, y tras el éxito de los eventos anteriores, se espera buen acogimiento de la temática por parte los asistentes.

28M, un
día para la acción social

El Ayuntamiento ilitugitano pone en marcha, un año más, actividades que se suman a la lucha internacional. Se trata de una perspectiva transversal del bienestar y la prevención, que pretende que refuerce la posición de la mujeres, como agentes activos en su propia salud. En esta ocasión dos conferencias colman el programa en el municipio.