Adiós a una feria muy variada

La celebración compaginó actividades que hicieron disfrutar a los iliturgitanos

13 sep 2017 / 10:55 H.

Con un colorido espectáculo de fuegos artificiales, anoche se dio por finalizada una nueva edición de la Feria y Fiestas en honor a San Eufrasio. Pasada la medianoche, los primeros cohetes se podían ver en el cielo. Diferentes colores, formas y figuras se contemplaron en la noche durante unos cuantos minutos.

Con este espectáculo finalizaba una nueva edición de esta celebración. Con un amplio programa, los asistentes al acto pudieron disfrutar de teatro, circo, baile y conciertos durante estos cinco días. Precisamente, el arte dramático tuvo una fuerte presencia en la ciudad. “Los músicos de Bremen” llegaron de la mano de Esphera Teatro. Mientras que los monólogos del Comandante Lara y la chirigota “Los niños de la Verónica” también sacaron las risas de los asistentes al espectáculo. La zarzuela llegó al Teatro Principal de la mano de la Compañía Lírica de Andalucía.

Este año, una de las novedades de la programación fue el primer Festival de Circo Contemporáneo. Miles de personas disfrutaron de este espectáculo celebrado en la Plaza de España, Plaza de la Constitución y Palacio de los Niños de Don Gome. Tresperté, Lolo Fernández y Cía además de Ludo Circus, participaron en el festival. Irene de Paz y Cía Vaques actuaron en el segundo día para finalizar con algunas otras representaciones que generaron un enorme interés entre los iliturgitanos.

La gastronomía local también tuvo un papel relevante en esta edición de la feria. La Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos “Mercandújar” organizó un año más una sardinada. Por la noche, el pabellón ferial se abrió para recibir a los comensales del canto andaluz. La actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social contó con la música de la orquesta Barbella y la actuación de Toñi Ronquillo de “Se llama copla”.

Por otro lado, casetas, como la del PSOE, acogieron durante estos días diferentes actuaciones. El joven cantante Juan María Guzmán deleitó a los asistentes a la caseta con su voz. Este fue el caso de Sebastián Vilches y María de los Ángeles Martínez, al igual que la cantaora Isabel María España, puso música a estos días de feria. Durante el domingo, el concierto del cantante Paco Candela registró un lleno absoluto. En el interior de la Caseta Municipal y en las inmediaciones de la misma, cientos de personas se agolparon para disfrutar de la voz del cantante nacido en Mairena del Aljarafe. Buena aceptación también tuvo el concierto del grupo Celtas Cortos quienes, el lunes, se subieron al escenario ante el aplauso de los seguidores. Sin duda, un conjunto histórico en la música de los años noventa. La Caseta Municipal también acogió —durante los primeros días— las actuaciones del cantante sevillano, Hugo Salazar y Lin Cortés.

Los niños también pudieron disfrutar en estos días de diferentes actividades. Junto con las atracciones de feria, los pequeños contaron con un conjunto de actividades de ocio en la Caseta Infantil. Los talleres, las actividades con pintacaras o los juegos grupales han formado parte de la programación diaria de este espacio dirigido a los más pequeños. El ilusionismo corrió a cargo del Mago Miguel y de Michel Mágico.

Dj Chem, Dj 2maniaks y Dj Regard ofrecieron sus sesiones en la feria de noche al igual que José Luis Baltanás. Sin duda, deleitaron a los amantes de la música electrónica o que buscaban otro punto de diversión para la noche.

Los aficionados al caballo también asistieron a una nueva edición del concurso de jinetes, amazonas y mujer a la grupa además de una carrera de cintas a caballo. Las dos actividades organizadas por la peña Los Romeros Virgen de la Cabeza El Madroño, tuvieron un gran número de participantes.