Adicae informa sobre los abusos en las cláusulas suelo

Decenas de usuarios conocen las novedades de este problema en una charla

22 mar 2017 / 17:23 H.

La Concejalía de Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andújar organizó, junto con la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España, Adicae, una conferencia para informar a los andujareños sobre la cláusula suelo que afecta a miles de personas en España.

La Sala de Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome se llenó de asistentes que se mostraron interesados en recibir información sobre esta problemática. La charla fue impartida por el representante de Adicae, Carlos Raya. El ponente habló sobre las novedades que tanto la Unión Europea como el Gobierno español realizan para proteger a los usuarios que disponen de esta cláusula abusiva en el préstamo hipotecario que contrataron para comprar su vivienda habitual.

Carlos Raya mostró un vídeo explicativo con toda la información sobre los plazos y fechas para que los afectados por este problema puedan realizar sus quejas a las entidades bancarias, así como el procedimiento que hay que seguir para comenzar y continuar con este proceso. Desde la Oficina Municipal de Consumo se atendió a unas doscientas personas del municipio y de la comarca desde diciembre del pasado año. En cuanto a Adicae, la plataforma representa a unos ochenta afectados por esta problemática en la ciudad. En todos los casos, aconseja a los usuarios sobre cómo reclamar esta situación. La entidad ofrece información a las personas que lo deseen. Así, el colectivo organiza asambleas informativas sobre este tema, con el objetivo de que toda la ciudadanía esté informada en cada momento sobre las novedades que se producen, día a día, que están relacionadas con este asunto.

Las charlas informativas de consumo continúan hoy miércoles por la tarde. En este caso, la conferencia tendrá lugar también en el Palacio de los Niños de Don Gome, situado en la calle Maestras. A partir de las cinco y media de la tarde está previsto que comience la charla en el edificio municipal. La conferencia está dedicada a la factura de la luz, así como el ahorro doméstico de electricidad que se pueda producir en los hogares andujareños. Esta conferencia será impartida por “Daya. Cultura energética”.

La entrada será libre para quien desee asistir a la ponencia. Al igual que la anterior conferencia, la charla también está organizada por la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Consumo del Ayuntamiento de Andújar.

RESOLUCIÓN DE DUDAS

Para finalizar la conferencia, todos aquellos vecinos que quisieron, realizaron sus preguntas, además de consultar sus dudas al representante de la entidad Adicae. Carlos Raya fue, de forma progresiva, contestando y aconsejando a los usuarios para que sepan tratar el problema que afecta a parte de la población que contrató en su día algún producto con las características expuestas.