Acuerdo sobre el pabellón cubierto

El Ayuntamiento firma un convenio con la SAFA para la utilización de las instalaciones deportivas

17 oct 2017 / 10:29 H.

El Ayuntamiento de Andújar firma un convenio con el centro educativo SAFA mediante el que el Gobierno local podrá utilizar las instalaciones deportivas del pabellón cubierto de estas escuelas.

El acuerdo se produjo con la firma del director del centro, Daniel Briones, y el alcalde de Andújar, Francisco Huertas. El documento tiene una vigencia de un año, aunque por las dos partes no se descarta que el próximo año se produzca una renovación del mismo. Las instalaciones deportivas del centro de enseñanza iliturgitano serán utilizadas para organizar competiciones y campeonatos, además de actividades con los diferentes clubes de la ciudad en horario de tarde. Aún se desconoce el calendario de actividades que se celebrarán en el pabellón.

A través de este convenio, el Ayuntamiento se encargará de las labores de mantenimiento cuando se celebre una cita deportiva, además de un conserje municipal que abrirá y cerrará las instalaciones, entre otras aportaciones por parte del Gobierno de la ciudad.

El director del centro educativo, Daniel Briones, mostró la predisposición del centro para colaborar en diferentes actividades en beneficio de los ciudadanos: “Es un centro abierto, con una tradición muy arraigada en este municipio y donde vamos a seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos”. Daniel Briones explicó que uno de los objetivos principales de la institución SAFA es la colaboración con los vecinos y la ciudadanía: “Este acuerdo va en esa línea y por eso nos hace estar aquí muy felices porque este gesto es ir avanzando en la línea fundamental de los principios educativos del centro”, explicó el responsable del centro.

Entre las dos instituciones no descartan llegar a nuevos acuerdos en un futuro próximo si se tiene en cuenta la calidad de las instalaciones del centro, además de su ubicación, ya que también ofrece al alumnado multitud de servicios y oferta educativa.