de la Divina Pastora

    07 may 2018 / 08:27 H.

    Andújar acogerá, entre los días 18 y 21 de este mes, la celebración de la gran verbena popular en honor de la Divina Pastora de las Almas. Además, a partir del día 13, comenzará la programación de actividades de estas fiestas con la proclamación de las banderas por las calles del barrio del mismo nombre. Así, tras este convite, tendrá lugar una eucaristía, a las doce del mediodía. Esa misma jornada, a las 19:30 horas, se realizará el pregón de esta celebración, que lo pronunciará el iliturgitano Manuel Varea Collado. Este acto será en el colegio Madre del Divino Pastor.

    Tras el pregón habrá un concierto de marchas procesionales a cargo de Antonio Jesús Pareja. Por otra parte, los días 16, 17 y 18 de mayo se celebrará un solemne triduo en honor de la Divina Pastora, a partir de las 20:30 horas, mientras que el viernes será cuando se realizará la imposición de medallas. El día 21 será la función principal a las 19:30 horas. Después de la misa procesionará la imagen de la Divina Pastora por las calles del barrio al que pertenece.

    El fin de semana anterior, el pueblo de Andújar se encontrará en plena celebración de las fiestas de su patrón, San Eufrasio. El día grande será el 15 de este mes, tan solo una jornada antes del comienzo de las actividades de la verbena de la Divina Pastora. La población andujareña tendrá, de este modo, dos semanas de celebración en dos barrios distintos de la ciudad. En sendas citas no faltarán los puestos de comida o los tradicionales “cacharritos” para el disfrute de los más jóvenes.