Abierto el plazo de inscripción para participar en las Candelarias 2018

Desde Instagram realizarán un concurso fotográfico

27 ene 2018 / 11:44 H.

El próximo 3 de febrero se celebrarán las fiestas de las Candelarias, en Andújar. Jesús del Moral, concejal de Seguridad Ciudadana, invitó “a todos los colectivos vecinales, grupos de amigos y vecinos” a que se reúnan “en torno a una candela para celebrar esta festividad tan importante en nuestra ciudad”. Quienes quieran realizar una candela deberán rellenar un modelo de instancia oficial, donde tendrán que informar de aspectos básicos.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de enero y las solicitudes se entregarán en el Registro del Ayuntamiento, en la oficina de atención a la ciudadanía, en horario de 9:00 a 14:00 horas. El viernes 2 de febrero se entregarán los permisos para que puedan realizarlas. Ese mismo día se realizará una charla informativa con los colectivos que se inscriban para participar, donde se ofrecerán instrucciones y recomendaciones. Durante la celebración de la festividad el Ayuntamiento dispondrá de un dispositivo de Policía Local, Bomberos y Protección civil.

Este año, como novedad, se realizará un concurso de fotografía a través de la red social de Instagram. Podrán participar hasta tres fotografías por cuenta personal en la red social, y deberán usar el hashtag #candelariaandujar2018. La imagen con más “me gusta” entre los días 3 y 9 de febrero será la ganadora. El premio consistirá en 125€euros en material fotográfico o informático. El fin de este concurso es: “Promocionar y difundir entre los jóvenes esta fiesta”.