Abierta la convocatoria para nuevos diseñadores

    06 oct 2018 / 10:38 H.

    Andújar Flamenca abre la convocatoria de la tercera edición del Certamen de Diseñadores Noveles “Muévete Flamenca!”. El plazo de inscripción cerrará el próximo 30 de noviembre y el certamen se celebrará el 8 de febrero próximo. Esta actividad se enmarca dentro de “Andújar Flamenca 2019”. El objetivo del certamen de diseñadores noveles es promover los proyectos creativos y, especialmente, impulsar trabajos de quienes se introducen en el mundo de la moda flamenca. La persona que gane este certamen obtendrá un premio de 1.000 euros, además de la oportunidad de desfilar en Andújar Flamenca en su edición de 2020. Pepa Mena fue la primera ganadora de este certamen y, en la pasada edición, ganó la colección de la malagueña Pilar Arregui.

    Podrá participar en el certamen toda persona mayor de 16 años que lo desee. Deberá presentar un trabajo inédito y no premiado en ningún otro concurso. Los interesados deberán enviar 10 bocetos artísticos elaborados manualmente, junto con los bocetos técnicos, una breve memoria explicativa y el nombre de la colección presentada. Se elegirán entre 6 y 10 diseñadores finalistas de entre todos los participantes.

    Los selecciones presentarán su colección, de forma íntegra, durante el transcurso del certamen que se encuentra enmarcado en el Certamen de Moda Flamenca de Andalucía Oriental, Andújar Flamenca 2019. Esta edición se adelantó de fecha, por lo que se celebrará entre el 15 y el 17 de febrero.