A prisión por agredir a su pareja con una “llave grifa”

El presunto agresor, de casi 80 años, está acusado de tentativa de homicidio

06 mar 2018 / 09:24 H.

Un vecino de Andújar, de casi 80 años, ha ingresado en el Centro Penitenciario de Jaén acusado de intentar matar a su pareja, una mujer de origen extranjero y de unos 40 años. Presuntamente, la golpeó en la cabeza con una “llave grifa”, una herramienta de varios kilos de peso y que es utilizada normalmente por los fontaneros. La víctima sufrió una gran herida, por la que tuvo que recibir asistencia médica en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. En concreto, los médicos le aplicaron numerosos puntos de sutura.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el domicilio en el que vivía la pareja desde hace varios meses, según confirman las fuentes policiales consultadas. Al parecer, se produjo una fuerte discusión entre el detenido y la víctima. No han trascendido los motivos exactos de la pelea verbal. Parecía que la situación se había calmado. Sin embargo, fue en ese momento cuando se produjo la agresión. Así lo explicó la mujer en su denuncia, en la que aseguró que el hombre la atacó de forma sorpresiva y le dio un fuerte golpe con la “llave grifa”. Comenzó a sangrar de forma abundante y, al mismo tiempo, pidió ayuda a gritos. Varios vecinos escucharon las voces y alertaron a la Policía Nacional. Un coche patrulla que se encontraba en las cercanías acudió rápidamente al domicilio y procedió a la detención del anciano, que no ofreció resistencia. Tras pasar la noche en los calabozos de la Comisaría, fue puesto a disposición judicial. El juez de guardia decretó su ingreso en prisión, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. En principio, el caso se investiga como violencia de género, ya que la víctima aseguró que mantenía una relación sentimental con su agresor y que convivían juntos desde hace un tiempo. La Policía también investiga si se han producido malos tratos.

La decisión de encarcelar de forma preventiva al presunto autor de los hechos fue adoptada tras la petición de la Fiscalía, que argumentó la gravedad de los hechos y la posibilidad de reiteración delictiva, tal y como confirman las fuentes consultadas.

La víctima fue dada de alta

La mujer recibió asistencia sanitaria en el Hospital Alto Guadalquivir. Presentaba una profunda herida en la cabeza, que requirió varios puntos de sutura. Tras esa primera atención médica, fue dada de alta y acudió a la Comisaría para formular la correspondiente denuncia contra su presunto agresor. El Juzgado le ofreció los sistemas de protección a las víctimas de violencia.