Un recuerdo en forma de lienzo para celebrar los días grandes

Los lectores de Diario JAÉN podrán conseguir la imagen desde el 2 de mayo

27 abr 2019 / 12:12 H.

Todos los municipios se vuelcan con sus patronos, pero el caso de Alcaudete es, sin duda, especial. Desde hace mucho tiempo intentan conseguir la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta, que cada vez parece estar más cerca. Es por eso que Diario JAÉN quiere estar junto a los alcaudetenses y por ello, a partir del día 2 de mayo, todos los devotos de la patrona del municipio podrán conseguir, junto con su periódico, y por un precio de 10 euros, un lienzo de la “madre” de todos. La imagen fue presentada en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta en un acto al que acudieron Eleuterio Muñoz, presidente del Consejo de Administración de DIARIO JAÉN S. A.; Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete; Edmundo de Torres, presidente de la Cofradía Nuestra Señora Virgen de la Fuensanta; y Juan Espejo, director de Diario JAÉN, que recordaron la importancia como elemento de unión tanto de la Virgen como del periódico en la provincia.

En un acto donde estuvieron presentes diferentes miembros de la cofradía, Espejo quiso hacer énfasis en el carácter “vertebrador” que tiene el periódico para la provincia y la importancia que tienen los pueblos para la publicación: “En Jaén somos 650.000 personas, pero tan solo el 10 por cierto viven en la capital. Eso hace de esta provincia algo muy singular donde los pueblos tienen vida propia y nuestra responsabilidad es estar con los pueblos, como hoy estamos en Alcaudete, que aunque es la primera vez, puedo asegurar que no será la última”.

Este gesto de Diario JAÉN hacia Alcaudete llega en un momento clave para ellos, tanto por las Fiestas de la Primavera como por el intento de conseguir la coronación canóniga de su patrona. Por eso, De Torres quiso agradecer la presencia del periódico antes de afirmar: “Este seguimiento sirve para dar a conocer a la Virgen fuera del pueblo, que es muy importante para nosotros. El lienzo que ha realizado Diario JAÉN es una magnífica idea”.

En el mismo sentido fue la intervención de Martín, que aseguró que la presentación se produjo en “un sitio muy especial” como es el santuario y alabó el cambio en la cofradía, que sufrió “un revulsivo” con la nueva junta directiva. “No puede estar en mejores manos”, aseveró el alcalde.

Muñoz aseguró que al periódico le gusta estar “cerca de nuestros pueblos”, por eso no podía faltar a una cita como esta. “Desde que nos comentaron este magnífico proyecto nos volcamos con él y estamos muy agradecidos de que cuenten con nosotros”, dijo.

adelanto. Después de presentar el lienzo, Martín y Espejo quisieron anunciar la intención de que la próxima gala provincial cofrade se celebre en el teatro de Alcaudete, algo para lo que existe intención desde hace mucho tiempo y para lo que se comprometieron ambas partes si fuera posible. “Hay que esperar, porque hay elecciones de por medio, pero es un orgullo para nosotros”, dijo el alcalde de Alcaudete, que aseguró que intentarán celebrar “la mejor gala que se ha hecho” si finalmente se lleva a cabo tal y como ambas partes esperan y desean que sea.