Un impulso para el empleo

Multitudinaria clausura de los cursos municipales en la Casa de la Cultura

24 jul 2016 / 11:52 H.

Un enorme impulso en pro de la formación y el empleo local. Más de doscientas personas concluyeron los cursos y talleres promovidos por el Ayuntamiento.

En esta ocasión, el salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió en testigo de una multitudinaria clausura. Las instalaciones municipales se abarrotaron con la presencia de todos los monitores que impartieron las clases y los alumnos que acudieron al área de Desarrollo para el acto de entrega de diplomas acreditativos, con el que se puso el broche, definitivamente, a los cursos de formación desarrollados en los últimos meses. El ente local impulsó quince acciones formativas por los que pasaron alrededor de doscientos cuarenta asistentes.

Desde el mes de abril y durante todo el mes de mayo, el edificio del Antiguo Hospital de la Misericordia albergó los cursos de Atención y apoyo psicosocial domiciliario, Alimentación y dietas especiales, Cuidador de guardería infantil y Gestión administrativa de personal y Nóminas. Debido a la gran demanda y las peticiones que tuvieron, se agotaron las plazas que en un principio se ofertaron, por lo que el Ayuntamiento optó por ofrecer varias ediciones más de cada uno de los talleres impartidos. En concreto se abrieron dos más de Atención psicosocial, cuatro de Dietas, otros tantos de Cuidador de guardería y tres de Gestión administrativa, con un aprovechamiento de entre unas treinta y cinco y cuarenta y cinco horas lectivas.

En este sentido, tanto el alcalde, Valeriano Martín, como la concejal de Formación y Empleo, Sonia Camacho, destacaron la firme apuesta que mantiene el Ayuntamiento por ofrecer recursos para la búsqueda de empleo, la cual continuará con las propuestas de mejoras de los propios alumnos. También animaron a los presentes a continuar con la formación, pues es la clave, hoy en día, para encontrar un empleo estable y de calidad. Pusieron de relieve la labor incesante de las instituciones para ofrecer nuevas metas en la formación y mejores perspectivas para la inserción en el mercado laboral.