Renovada imagen para la estación

El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto para la reforma del inmueble

13 feb 2017 / 11:33 H.

Muchas fueron las críticas por la situación. Incluso el propio alcalde, Valeriano Martín, reconoció que su imagen no era la adecuada para el municipio de Alcaudete. Ahora, el estado de abandono y dejadez que presenta la Estación de Autobuses tiene los días contados. El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación el proyecto de reforma, con una inversión superior a los ochenta mil euros, tal y como hizo público, recientemente, el Boletín Oficial de la Provincia.

Suciedad acumulada, paredes y techos destrozados y varias dársenas para el uso de los vehículos y los viajeros que ven pasar el tiempo sin que las taquillas habilitadas para la venta de billetes estén activas. No es nada nuevo, pero cansados por el problema, son muchos los usuarios de Alcaudete que solicitan mejoras “urgentes” para el servicio y la imagen de la Estación de Autobuses, ante “un estado de dejadez lamentable, una situación que no se corresponde con la ‘buena’ presencia que acaparan otras zonas de Alcaudete”. Las críticas se centran tanto en la falta de higiene como en el servicio, ya que la estación no cuenta con puntos de información habilitados para el pasajero. El panorama de abandono actual que presenta el edificio se acabará cuando, si todo marcha según lo previsto, las obras comiencen en breve. Los empresarios que quieran presentarse para acometerlas tienen el plazo abierto hasta el 10 de marzo. Posteriormente, el Ayuntamiento llevará la pertinente mesa de contratación y la adjudicación de las actuaciones. El proyecto contempla la rehabilitación integral de los aseos públicos, la sustitución del techo de escayola, la adecuación, mejora y recuperación de las cuarteladas existentes en la zona de espera, destinadas para la venta de billetes por las diferentes empresas de transporte, con el fin de evitar el acceso incontrolado del público utilitario de las instalaciones y el cambio de luminaria. Igualmente las labores incluirán, según hizo público el Ayuntamiento en su página web, el acabado de la carpintería y la cerrajería.

Por su parte, el alcalde del municipio, Valeriano Martín, informó que el Ayuntamiento tenía previsto, desde hacía tiempo, acometer una intervención que representa una reforma integral del edificio y acabar, así, con el deterioro de un lugar por el que pasan numerosos vecinos y visitantes. “Hemos preferido esperar hasta que hemos podido ponernos manos a la obra para llevar a cabo una profunda reforma de la estación de autobuses. Estoy seguro de que, cuando la veamos terminada, será casi un edificio completamente nuevo”, explicó Martín mientras anunciaba el proyecto y agregó que la reforma contempla la creación de accesos, servicios y techos. También aprovecharemos para mejorar el entorno y sanear algún acerado que está en mal estado”, apostilló el regidor.