Nuevo éxito teatral de la escritora Felisa Moreno

Su obra “La víctima” aborda el problema de las violaciones

02 abr 2019 / 16:54 H.

La obra “La víctima”, de la autora teatral alcaudetense y colaboradora de Diario JAÉN Felisa Moreno se ha alzado con uno de los premios de la vigésima edición del Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, unos galardones que han recibido dramaturgos de reconocida calidad en ediciones anteriores. Ello supondrá que la historia contada por la autora, que en esta ocasión se sumerge de lleno en el problema de las violaciones a las mujeres, sea llevada a las tablas por los miembros de la Asociación Cultural Teatro. Será en la próxima edición de los Mínimos que organiza el colectivo en marzo y noviembre de 2020.

El jurado del certamen, compuesto por Virginia León Santos-Menis, periodista del “Diario de Cádiz”; Lorena Mejías, representante del Colegio de Periodistas de Andalucía; José Manuel Mudarra, director de Sensa Teatro, y Diego Jimeno, jefe de estudios de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid, decidió premiar, además, las siguientes obras: “Frente al espejo”, de Rafael Fabregat; “La hora”, de Francisco Pérez; “La huida”, de Miguel Palacios; “El café”, de Marta Maranzano; “Parto”, de Daniel Cotta; “El fin de los tiempos”, de Federico Sopranis; “Aula de locos”, de Pedro Catalán; “El barquero aguarda”, de Juan Antonio Molina, y “Carolina, trátame bien”, de Jesús Pacheco. Todas las obras premiadas, además de representarse, serán publicadas en un volumen cuya fecha de aparición aún no se ha revelado.

Este galardón no es el primero con el que es reconocida la autora natural de Alcaudete y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Su novela “La asesina de ojos bondadosos” se hizo con el primer premio de Escritores Noveles de la Diputación de Jaén en 2007. Además, ha recibido premios y menciones especiales en varios premios literarios de carácter nacional e internacional y sus obras forman parte de una treintena de antologías de relatos editadas en España y Méjico. Su faceta literaria la complementa impartiendo talleres de escritura creativa para niños.