Nueva zona lúdica para los “peques”

El espacio de juegos infantiles del parque de la Fuensanta abre un mes antes de lo previsto

26 mar 2019 / 17:49 H.

Alcaudete ya cuenta con su nueva área infantil de juegos en pleno parque municipal de la Fuensanta. El plazo de ejecución de tres meses que inicialmente se había previsto en el proyecto se ha acortado en un mes, y el Ayuntamiento alcaudetense ya ha conseguido uno de los objetivos pretendidos dentro de su proyecto de lavado de cara del barrio para afrontar la celebración de las próximas fiestas municipales.

La inversión del Ayuntamiento de 261.930,89 euros convierte a este proyecto en uno de los más ambiciosos emprendidos por el equipo de Gobierno que encabeza Valeriano Martín, y cuya puesta en marcha, que comenzó en mayo de 2018 con la publicación de los documentos de licitación, respondió a las demandas de vecinos de la zona. De las obras se ha encargado la empresa Ludomáquina, S. L., y a través de las mismas se ha instalado un equipamiento renovado de juegos que cuenta con once elementos, como un balancín, un trampolín, una pequeña tirolina, un trenecito, un sector de escalada y columpios. Todo ello viene a sustituir el anterior espacio lúdico infantil, considerado como “insuficiente”, del citado parque municipal, en el que también se está interviniendo para renovar su imagen.

Con una inversión de 125.782,32 euros, el Ayuntamiento persigue mejorar las condiciones de accesibilidad a las diferentes zonas del parque, así como habilitar nuevos espacios para que los usuarios puedan transitar por el mismo con una mayor comodidad. Ello conllevó la pertinente reubicación de las zonas verdes de las instalaciones, unos trabajos que se unieron la semana pasada a los de la tala de las palmeras del parque, que no resistieron el ataque del picudo rojo, pese a los esfuerzos municipales por salvarlas. Además, el proyecto incluye actuaciones para dotar de una adecuada iluminación tanto el propio parque como las calles perimetrales.

Una vez concluidas todas las intervenciones en el parque de la Fuensanta, el Ayuntamiento habrá gastado cerca de 390.000 euros en la rehabilitación de un espacio