Nueva imagen para el parque y el recinto de La Rosaleda

El Ayuntamiento saca a concurso de ideas la remodelación del espacio

18 abr 2017 / 17:43 H.

El Parque Municipal de Nuestra Señora de la Fuensanta contará con una nueva imagen. El Ayuntamiento sacó a concurso de ideas la remodelación de este recinto, al que se suman la Caseta V Centenario, el Patio Andaluz y el Paseo Central. A este ambicioso proyecto se une la reciente licitación de La Rosaleda, en la que el Ayuntamiento pretende invertir, según el anuncio, más de 217.000 euros.

Era una de las “promesas electorales” del presente equipo de Gobierno. El alcalde, Valeriano Martín, ya había anunciado su intención de llevar a cabo una profunda remodelación del paseo principal del municipio, al que acude la mayoría de los vecino. Por ello, según aparece en la web de la Administración local, el Ayuntamiento acaba de convocar un concurso para elegir la propuesta más idónea que permita mejorar la calidad arquitectónica, técnica y el uso del recinto. Con el certamen se pretende conseguir un diseño de estas zonas más acorde con su carácter de ocio y esparcimiento singular de Alcaudete, a través de una mejor distribución de los espacios, que elimine elementos que son poco funcionales y redistribución de las instalaciones existentes. El plazo de presentación de propuestas a concurso será de 90 días desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Habrá una dotación económica de 8.000 euros para el primer premio, 3.500 para el segundo y 600 euros para los dos áccesits. El Ayuntamiento también llevó a cabo la reciente licitación de las obras de acondicionamiento del recinto de La Rosaleda. El importe del contrato asciende a 217.243,29 euros.

Por otro lado, el casco urbano de Alcaudete ya cuenta con nuevo aparcamiento. Las obras en el solar situado frente a la fábrica de Productos Mata y colindante al Colegio Infantil Virgen de la Fuensanta concluyeron con éxito. Más de 2.000 metros cuadrados sirven ya de espacio para desahogar una zona muy transitada y concurrida, especialmente en horas puntas. La obra consistió en movimientos de tierra para corregir el terreno irregular, el acondicionamiento del vallado y el recubrimiento del espacio con capa de zahorra. “La Avenida Alcalde Fernando Tejero pasó de tener un solar abandonado, que aporta suciedad, a una amplia explanada dedicada a aparcamiento público”, indicaron.