“No” a la violencia machista

Los colectivos se vuelcan en la creación de la escultura “10 años sin Rocío”

11 oct 2016 / 11:20 H.

T odos contra la violencia machista. Los colectivos alcaudetenses, centros educativos y vecinos, en general, se vuelcan con la propuesta de la Asociación de Mujeres Flor de Espliego. El colectivo trabaja en la creación de una escultura en recuerdo a las víctimas y para concienciar sobre el daño que genera la violencia de sexo, que se inaugurará en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Va a ser un monumento muy participativo en el que dejen su impronta todos aquellos que lo deseen. De hecho en esta semana se suman los usuarios de El Pontón, el Centro de Participación Activa de Mayores y los colegios”, explica la presidenta de “Flor de Espliego”, Encarnación Castro, quien añade que la escultura recoge la fuerza de la mujer y, por otro lado, la participación y la colaboración de la gente como repulsa a esta lacra.

La escultura, ademá, recuerda los diez años que hace del crimen machista de Rocío Carrillo. “No queremos que se olvide, es un apoyo a ella y toda esta lacra en general”, apostilla Castro. La escultura esa guiada por el diseño de las artistas locales María Martínez, Nieves González, Ana Villén y María Díaz. La instalación se ubicará en una zona de paso del barrio de las Protegida. “Pretendemos, sobre todo, que sirva de apoyo a las víctimas y que nunca se olvide el daño que hace la violencia de género y que los jóvenes tomen conciencia del problema”, argumenta la presidenta. El proyecto ya ha recibido el apoyo del sindicato CSIF, cuya organización hizo público que los fondos recaudados en al III Carrera por la No Violencia de Género irá destinada al proyecto del colectivo alcaudetense.

una carrera en apoyo al proyecto
idcon=12439375;order=8

La fecha prevista para la III Carrera por la No Violencia de Género, cuyos fondos irán destinados al proyecto alcaudetense, es el 27 de noviembre. Las bases de la actividad están disponibles en la página web de la organización sindical CSIF. La obra se plantea como un referente para no olvidar esta lacra social; para que cualquier persona, desde los más pequeños a los mayores, pueda sentir la repulsa hacia los malos tratos.