Más seguridad viaria para los vecinos de El Sabariego

La Diputación adecúa la carretera que conecta a los habitantes de la pedanía con el colegio y el local social

16 oct 2016 / 20:52 H.

La pedanía de Sabariego contaba con un tramo de vía “arriesgado”, a través del cual los vecinos accedían a la mayoría de servicios municipales. Con el fin de acabar con “su peligrosidad” la Diputación Provincial acomete mejora. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se desplazó hasta las obras que se ejecutan en la carretera JA-4305, en el tramo situado en la población de Sabariego, en Alcaudete, con las que se pretende “incrementar la seguridad de los peatones que hacen uso de distintos equipamientos de la población, entre ellos el colegio y el local social donde se reúnen los vecinos”, según explicó Castro, que estuvo acompañado en esta visita con el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, y la pedánea de Sabariego, Micaela Molina.

En este sentido, sobre la vía, José Castro precisó: “Es la encargada de unir esta población con algunos de sus principales equipamientos que se encuentran en la parte norte, y lo que se trata es de realizar un acerado en una carretera de la que somos titulares con el claro objetivo de que los peatones que tienen la obligación de transitar por esta zona lo hagan con total seguridad”. La Diputación invertirá en torno a 55.000 euros en esta actuación, que se ha iniciado ya y que se pretende concluir en un plazo de no más allá de un mes.

De igual forma, el Ayuntamiento apuesta por el arreglo de las principales vías del casco antiguo del municipio. El ente local retomó los trabajos de la calle Alcaudetejo. Tras una primera fase de la actuación ejecutada en meses anteriores, la segunda fase consistirá en el levantamiento total de la vía, que había permanecido “intacta” y sin arreglos desde hacía décadas.