Libre el autor de un tiroteo

Domingo S. R. estaba en prisión desde septiembre por disparar a un vecino

16 ene 2017 / 17:25 H.

Excarcelación cuatro meses después. Domingo S. R., detenido en septiembre de 2016 como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa quedó en libertad en virtud de un auto de la titular de juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcalá, Cristina Luis. El hombre, de unos cuarenta y cinco años, fue enviado a prisión preventiva después de disparar con una escopeta hacia el lugar en el que estaba un vecino con el que mantenía rencillas desde hacía años. Los hechos ocurrieron en la Venta de San Juan, una zona de Ventas de Carrizal situada justo en el límite entre los términos de Alcaudete y Castillo.

Según las fuentes, la motivación para dejar libre al recluso sin necesidad de abonar fianza alguna radica en que los tiros se efectuaron a 2,2 metros del suelo y por encima del otro protagonista de la historia, Antonio José Bermúdez, sin posibilidad de herirlo. Según ha podido saber Diario JAÉN, sin embargo no podrá acercarse a la víctima e incluso le está vedado residir en los municipios alcaudetense o castillero hasta que se celebre el juicio por los hechos.

Bermúdez —quien sufrió lesiones leves a causa de un golpe contra el suelo— se encontraba en un huerto próximo a su vivienda y a la de Domingo S. R. cuando este, según las sospechas, le disparó desde un camino situado por debajo. La munición de los cartuchos alcanzó las ramas de unos olivos próximos. Después del incidente, el supuesto autor se atrincheró, armado, en su domicilio. Acudieron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Alcaudete y, tras cinco horas, se entregó. En el posterior registro del inmueble aparecieron una canana y una nota relacionada con unas supuestas amenazas telefónicas. Las rencillas entre Antonio José Bermúdez y Domingo S. R. habían llegado, con anterioridad, a los juzgados.