Las Fiestas Calatravas, declaradas de Interés Turístico en Andalucía

El Consejo Andaluz de Turismo premia la tradicional celebración

12 mar 2019 / 13:49 H.

El Consejo Andaluz de Turismo, presidido por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, anunció la declaración de las Fiestas Calatravas de Alcaudete como acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, un reconocimiento que la Junta concede a aquellos recursos turísticos “que sobresalen por su contribución al desarrollo de los valores propios y de tradición popular que conforman la imagen turística de Andalucía”.

Las Fiestas Calatravas surgieron en 2006 con el objetivo de difundir la historia del municipio y su patrimonio. Durante la celebraciones, que tienen lugar en la segunda semana de julio, Alcaudete y sus vecinos se visten con motivos medievales para trasladarse a pleno siglo XIII y celebrar la victoria de los monjes calatravos y el pueblo ante el ataque del reino nazarí de Granada a la Puerta de la Villa.

Entre los actos, destacan visitas teatralizadas en el Castillo, sus diversos talleres y su campamento, ludoteca y mercado medievales.