Internet gratuito para nuevas zonas del municipio

    08 ene 2017 / 11:29 H.

    Durante los primeros meses de 2017, la Diputación de Jaén trabajará en la instalación de nuevas zonas de acceso público a internet en el término municipal de Alcaudete. El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera, puso de manifiesto el compromiso de la Administración provincial para continuar con una iniciativa que permitirá que “todos los municipios menores de 20.000 habitantes dispongan de este tipo de áreas públicas de conexión a la red”.

    Favorecer el uso de la administración digital, el acceso a herramientas para la dinamización empresarial o la consulta de información turística y cultural se encuentran entre los objetivos prioritarios de este proyecto, al que la Diputación destinó en la provincia hasta la fecha una inversión de 235.000 euros, unos 55.000 en esta última etapa.

    Por otro lado, la pedanía de El Sabariego contará con los servicios de un centro Guadalinfo. El ente local adaptará los servicios existentes en el Centros Social para este fin. El establecimiento podrán renovar su tecnología y ampliar los servicios que ofrecen a sus usuarios a través de la presencia de un dinamizador. La administración provincial destacó el buen papel que han jugado los centros en los distintos municipios de la provincia a la hora de que todas las personas tengan las mismas oportunidades de acceder a las nuevas tecnologías.