la tormenta

    19 mar 2019 / 16:34 H.

    El Ayuntamiento de Alcaudete volverá a eximir del pago del conocido como impuesto de “Canalones” a las personas cuyos cultivos y viviendas resultaron dañados por la tormenta de granizo y pedrisco que tuvo lugar el 10 de septiembre de 2018. El fenómeno atmosférico no sólo afectó a Alcaudete, sino que también causó daños en Alcalá la Real y en la pedanía granadina La Rábita.

    Según la carta remitida a los afectados alcaudetenses desde el Ayuntamiento del municipio, firmado por su alcalde, Valeriano Martín, “fueron innumerables los desperfectos ocasionados en persianas y canalones”, razón por la cual “intentamos ayudarles el año pasado 2018 eliminando el cobro que denominamos “Canalones” para poder amparar a las familias afectadas”. Ahora, en base a la “firme voluntad de continuar ayudando en todo lo que podamos, dentro de nuestras posibilidades y competencias” desde el consistorio alcaudetense se opta por tomar la misma medida adoptada en 2018 ”dada nuestra permanente voluntad de continuar echando una mano a quien lo necesita”.

    De esta manera, Martín cumple el compromiso adquirido con los miembros de la junta directiva de la Asociación de Agricultores en Defensa del Olivar en un encuentro mantenido en noviembre del año pasado en las instalaciones del Ayuntamiento de Alcaudete.