El Hospital realiza más de veinte mil asistencias

    14 sep 2016 / 13:30 H.

    El Hospital de Alta Resolución de Alcaudete realizó más de 20.000 actos asistenciales, en los siete primeros meses del año, entre consultas externas (casi 8.000), intervenciones quirúrgicas (más de 200), ingresos (86) y urgencias (más de 12.000). Además, nueve de cada diez pacientes que acudieron a las consultas externas del centro hospitalario pudieron marcharse a casa en el mismo día con un tratamiento a su problema de salud debido a que se beneficiaron de la consulta de acto único.

    Asimismo, el Hospital atendió casi 8.000 consultas externas. De ellas, las que más pacientes trataron fueron Oftalmología, Traumatología, Ginecología y Aparato Digestivo. Igualmente más de 200 personas se operaron en el centro alcaudetense. De ellas, más de 170 pertenecen a cirugía mayor ambulatoria y 45 a cirugía menor ambulatoria, ambas sin necesidad de ingreso hospitalario. En este sentido, cabe destacar que la totalidad de los pacientes intervenidos quirúrgicamente en el centro han sido operados mediante cirugía ambulatoria, empleando las técnicas y tecnologías más avanzadas y menos invasivas para acortar el tiempo de recuperación en el postoperatorio y facilitar al paciente una incorporación más rápida a su vida cotidiana.

    En este sentido, hasta el 31 de julio, se registraron, en 2016, 86 ingresos, que generaron 262 estancias. Por el Área de Urgencias pasaron más de 12.000 pacientes, con una media de 58 diarios.